Loading...
She sees the sea2018-02-21T01:00:49+00:00

Project Description

Para AMGZes el espacio debe ser libre y hacer libre a quien lo habita, tanto en sus recorridos, como en su gestión, mantenimiento y economía. Estudiamos el concepto, la forma y el diseño que entienden los espacios como unidades AUTOSUFICIENTES, con nulo o mínimo impacto medioambiental.

Nuestra dirección en el diseño e intervención está dirigida a crear espacios saludables.

En AMGZes nos sobran demasiado los sistemas artificiales y artefactos tecnológicos que requieren de alimentación externa y mantenimiento.

Partimos de un Diseño Bioclimático que permite la autorregulación térmica del edificio gracias a su estructura y la distribución del espacio, sin sobrecostes económicos. De esta manera se reduce la necesidad de artefactos e instalaciones de acondicionamiento del aire.

Ello comprende técnicas de IMPERMEABILIZACIÓN de la superficie en contacto con el terreno para evitar la intrusión de líquidos o gases nocivos o bacterianos, utilización de materiales pesados que le confieren una ALTA INERCIA TÉRMICA, manteniendo la temperatura homogénea y aprovechando al máximo los recursos naturales, y la IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS ARQUITECTÓNICOS DE CALENTAMIENTO Y VENTILACIÓN NATURAL (patios, galerías, huecos, …).