Arquitectura Pasiva2018-12-08T00:12:13+00:00

ARQUITECTURA PASIVA

Arquitectura pasiva y diseño holístico para contrarrestar el deterioro ambiental, implementando sistemas basados en principios éticos de desarrollo comunitario mediante la correcta promoción y explotación de los recursos y la optimización continua de los materiales utilizados.

VISIÓN HOLÍSTICA

En AMGZes el espacio debe ser libre y hacer libre a quien lo habita, tanto en sus recorridos como en su gestión, mantenimiento y economía.

En AMGZes nos sobran demasiado los sistemas artificiales y artefactos tecnológicos que requieren de alimentación externa y mantenimiento. Por consiguiente estudiamos el concepto, la forma y el diseño que entienden los espacios como unidades AUTOSUFICIENTES, con nulo o mínimo impacto medioambiental.

DISEÑO BIOCLIMÁTICO

Arquitectura Pasiva basada en la autorregulación térmica del edificio gracias a su orientación, estructura y distribución del espacio sin sobrecostes económicos.

Icono Casa Orientación
Icono Casa Inercia Térmica

Utilización de materiales pesados. De esta forma conseguimos que confieran una ALTA INERCIA TÉRMICA.

Icono Casa Envolventes

TEMPERATURA HOMOGÉNEA aprovechando al máximo los recursos naturales.

Icono Casa Cerramientos

ENVOLVENTES ARQUITECTÓNICAS de fachadas y cubiertas que evitan puentes térmicos y pérdidas de calor. De esta forma se consigue un inmejorable CONFORT TÉRMICO INTERIOR.

Icono Casa Ventilación

IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS ARQUITECTÓNICOS DE CALENTAMIENTO Y VENTILACIÓN NATURAL (patios, galerías y huecos).

Icono Casa Impermeabilización

Técnicas de IMPERMEABILIZACIÓN de la superficie en contacto con el terreno para evitar la intrusión de líquidos o gases nocivos o bacterianos.

Icono Casa Intercambiador

SISTEMA GEOTÉRMICO. Intercambiador de energía calorífica.

Casa Pasiva Plano Picado 1 Render Texturizado

Abordamos el espacio bioclimático con responsabilidad y creatividad.

Desde la primera asumimos los planteamientos como algo inherente al diseño total. Desde la segunda las estrategias para resolverlos.

Por esta responsabilidad (que evita repercusiones ecológicas, económicas, …) estudiamos ampliamente las soluciones formales que cumplen todas las necesidades hasta conformar la mejor, más satisfactoria y estética. De esta forma los espacios deben alcanzar una temperatura idónea y mantenerla gracias a su diseño.

Casa Pasiva Interior 1 Render Texturizado

Geotermia

Si las condiciones del suelo son favorables y hay rentabilidad a medio y largo plazo se considera la instalación de un sistema geotérmico.

De forma complementaria a las condiciones de climatización natural proponemos suelo radiante y radiadores eléctricos de baja potencia y gran tamaño.

Intentamos evitar la instalación de sistemas de aire acondicionado. En la mayor parte del planeta pueden diseñarse edificios bioclimáticos capaces de mantenerse frescos por sí mismos.

Icono Casa Verano
Icono Casa Invierno
Icono Casa Fotovoltaica

FOTOVOLTAICA

Producción de energía eléctrica a partir de energía solar fotovoltaica. En consecuencia abastecimiento de la vivienda de forma autosuficiente, económica, saludable y sin impacto medioambiental. Del mismo modo, el calentamiento del agua se lleva a cabo mediante captores solares térmicos e/o intercambiador de calor geotérmico.

ILUMINACIÓN

Regulación de la función de la radiación solar planteando espacios con pocas particiones, paramentos de vidrio o pinturas de mayor reflexión.

Además evitamos la utilización de lámparas incandescentes, halógenas y fluorescentes de bajo consumo en favor de la iluminación led.

SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUAS

Dada la peligrosiada del agua potable, incorporamos sistemas adicionales de tratamiento y depuración del agua con la finalidad de convertirla en apta para el consumo humano sin causar enfermedades o residuo de difícil eliminación a largo plazo.

Icono Casa Agua

Estudiamos la posibilidad de abastecimiento de agua de fuentes y manantiales naturales según localización y humedad ambiental.

Utilizamos sistemas de aprovechamiento de aguas pluviales y también su almacenamiento en un depósito para usos que no requieren agua potable así como riego, lavadora, lavado del coche …

Las aguas grises utilizadas en duchas y lavabos son tratadas y almacenadas en un depósito. De esta forma se puedan reutilizar, por ejemplo para alimentar la cisterna del WC.

Las aguas residuales o negras son las procedentes del desagüe de la cocina o del WC. Estas aguas son sometidas a un proceso de depuración biológica. De esta forma se pueden aprovechar para usos en los que no se requiere agua potable como el riego.

Apartamento en la Playa Leyenda 2
Apartamento en la Playa Leyenda 1

Fabricantes y Proveedores

Trabajamos con fabricantes y proveedores con certificación ecológica y justa.

Logo Copade azul
Logo FSC azul
Logo STTC azul
Logo Fundación para la Salud Geoambiental azul