Legs Above!

It Appears To Be Without Legs es parte de la producción que deriva de una línea de investigación entre las Artes Visuales y el Diseño de Espacios.

It Appears To Be Without Legs interroga a una tradición sin sentido de lo decorativo en los espacios de vida cotidianos. Está permitido poner en una pared un cuadro o un florero y absolutamente prohibido el final de una escalera.

  • Wooden piece to stand, 3D Color Process IV
  • Wooden piece to stand, 3D Color Process III
  • Wooden piece to stand, 3D Modelling IV
  • Wooden piece to stand, 3D Modelling I
  • Wooden piece to stand, 3D Color Process IV
  • Wooden piece to stand, 3D Color Process III

Significado estético, afectivo y simbólico de la pieza en el espacio vacío. Su apariencia/aparición discurre a lo largo de las estéticas extrañas y deslocaliza la forma en que clasificamos los objetos. Choque entre el estilo que sugiere y la incertidumbre de su funcionalidad, simbolismo o concepto.

La proxémica exige una devolución de resultados absolutos. Siguen la pausa, el silencio, la deformación en otro sistema de comprensión tratando de conectar con la pieza y asumirla como propia, comprenderla.

Esa parada, esa rotura de la continuación recupera la conexión con la tradición y la sabiduría: toda la información está en la pieza en el momento de su experiencia presente. El potencial identificativo del objeto reconocible es el que permite mantener la continuidad de la unión de nuestra afectividad a nuestra memoria.

Pensada para ser pisada, patas encima, legs above!

Requisito esencial es la preservación de la salud del sistema musculoesquelético del bailarín. Su construcción en madera brinda calidez y amortiguación. Contrapiso de elastómeros, con poder de compresión entre 5% y 700%. Antideslizante en piso o pavimento. Estos materiales de construcción ofrecen la resistencia y dureza apropiadas al absorber el impacto y devolver una elasticidad de rebote mínima. (Fuente: TeatrerYa Scenographic).

Datos técnicos

Escultura / Acción

Madera de haya (Fagus Sylvatica) Fagus Sylvatica, madera sostenible de alta calidad. (Fuente: Observatorio RedFor de precios de la madera). Clasificación de humedad adecuada con recubrimiento de barniz para un mantenimiento óptimo. Alta valoración para baile. (Fuente: TeatrerYa Scenographic).
Sculpture / Action

Contrapiso de elastómeros con poder de compresión entre 5% y 700%. Antideslizante en piso o pavimento. Estos materiales de construcción ofrecen la resistencia y dureza apropiadas al absorber el impacto y devolver una elasticidad de rebote mínima. (Fuente: TeatrerYa Scenographic).

By |2018-02-18T03:13:00+00:00junio 30th, 2017|Concepto, Interiores, Intervención Artística|0 Comments